25 años del 0,7%

Fuente: Carlos Gomez Gil
Se cumplen veinticinco años de las grandes movilizaciones que tuvieron lugar en toda España a favor del 0,7% del PNB de ayuda a los países empobrecidos, impulsando un movimiento insólito en el mundo por su fuerza, aunque sus resultados, con la perspectiva que dan estos años, no hayan sido los esperados. Un cuarto de siglo es tiempo suficiente para realizar un pequeño análisis de lo que significó esta emblemática campaña para el conjunto de la sociedad, precisamente en unos momentos en que la política estatal de ayuda al desarrollo en España ha caído a mínimos históricos, tras la profunda involución protagonizada por los Gobiernos del PP.

Comentario (4)

  • Judit| 14 enero, 2020

    Yo estuve allí, vinimos mas de 30 personas de Catalunya para dar apoyo a la Acampada. Que recuerdos. Que lucha tan intensa.

    Un abrazo y a seguir
    Todavia queda mucho recorrido

    Judit Cos

  • Juan ribas| 28 junio, 2019

    Que decir?. Así,a bote pronto sigue siendo una de las cosas que más orgulloso estoy de haber participado en toda mi vida, y yo doy gracias a Dios. Este sería un primer rezumen. Ahora tengo 65 años, y siento añoranza por aquello. Es verdad, no dio el resultado esperado, pero la experiencia fue única. CUANTOS compañeros y compañeras siguieron en otras campañas, Deuda Externa , paremos la guerra, antes plataforma para los grandes lagos, cuando el genocidio de Ruánda,, los dos genocidio. Un buenísimo amigo , que ya np esta con nosotros, Andres Arcos, decía que e n cualquier campaña estaba lo que el llamaba Denominación de origen 07. Esto fue. El germen de otras cosas por un mundo mejor. Habrá algún acto para recordar aquel año 1994?

    • Plataforma 0,7| 1 mayo, 2020

      Hola Juan, efectivamente, aquello «terminó» pero fue el germen de muchas mas cosas, nosotros desde esta wEb, que estamos haciendo poco a poco, iremos concervando la historia.
      Saludos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *