• 1993 - Huelga de hambre
  • 1994 - Acampada en La Castellana
  • 1995 - 7 sillas por la solidaridad
  • 1996 - Huelga de hambre sede del PP. Firma del pacto por la solidaridad
  • 1996 - Encierro en La Almudena
  • 1997 - Pancartazo
  • 1998 - Encadenados Leones en El Congreso - Primeras manifestaciones
  • 1999 - 0,7 en Atocha
  • 2000 - Consulta social deuda externa
  • 2001 - Presentación Yvone Yáñez
  • 2003 - Circo de la cooperacion INCUMPLIMIENTOS
  • 2004 - Autobus Congreso 0,7
  • 2005 - Muro Reina Sofía
  • 2007 - Puzzle Plan África
  • 2008 - Manifestacion pobreza cero

 

 

1993. Inicio de una huelga de hambre de 7 miembros solicitando el 0’7% del PNB

 


1994.- Acampada en la Castellana en torno a la huelga de hambre y se extienden las acampadas como protesta en casi todo el territorio nacional. Se pretende que los partidos políticos asuman el compromiso del 0’7 % del PIB, firmando: el PACTO POR LA SOLIDARIDAD.


1995.- Nueva huelga de hambre y nueva acampada ante la sede del PP, allí se firmo por fin “El Pacto por la Solidaridad”.

 

1996.- Comienza la campaña “Pon en marcha tú solidaridad”, que tiene diversos momentos: 1º encerrados en la Almudena, donde pedimos asilo político en nombre de los 1.300 millones de empobrecidos, a la salida nueva acampada en el Paseo del Prado


1997.- Comenzamos la lucha por una ley de Cooperación digna que contemple la erradicación de la pobreza como objetivo prioritario. El pancartazo fue una unión de colectivos con una pancarta de más de 150 metros, el símbolo eran las cadenas con las que intentábamos mostrar el encadenamiento a qué se sometía desde el norte a los países empobrecidos y que se quería perpetuar en lo que se iba conociendo de la ley de cooperación , vista como mercantilista e insolidaria.

Después de esta acción nos encadenamos ante el Ministerio de Economía, para denunciar el negocio de la cooperación.
Nuevo encadenamiento diario ante la sede del PP durante las navidades.


1998.- Seguimos luchando por otra Ley de Cooperación nos encadenamos a los leones del Congreso, los portavoces parlamentarios para temas de cooperación, tuvieron que ir a abrir nuestros candados con unas llaves que les habíamos enviado previamente, con nuestras peticiones.

Una vez aprobada la Ley insolidaria en el Congreso, tuvimos que hacer una acampada ante el Senado, con manifestaciones diarias con cacerolas y cencerros

Se escala a lo mas alto de la Almudena para que los senadores reconsideren su voto de aprobación a la Ley de Cooperación. Otros miembros acampados en la explanada de la Almudena, fuimos desalojados pero conseguimos que algunas enmiendas fueran aceptadas, fundamentalmente la del objetivo prioritario de la ley que conseguimos que fuera: la erradicación de la pobreza


1999.- Campaña de reforzamiento y unión con colectivos Muévete hacia el sur, muévete contra la DEUDA nos encerramos en la estación de Atocha de donde fuimos desalojados y permanecimos acampados en las inmediaciones con una gran pancarta DEUDA EXTERNA ¿DEUDA ETERNA?


2000.- Nueva Campaña: La consulta social , Dedicamos un esfuerzo considerable, conseguimos unir a un buen número de colectivos y pusimos en marcha una consulta social paralela a las elecciones generales en la que se preguntaba a los ciudadanos por la abolición de la Deuda externa, esta unión de colectivos se denominó RCADE (red ciudadana por la abolición de la deuda externa)


2001.- Separación de funciones entre Movimiento 0’7 y RCADE, el 0’7 recupera su objetivo de luchar POR EL DESARROLLO DE TODOS LOS PUEBLOS y como primer paso revisar el funcionamiento de la AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO.


2002-2003.-Incumplimientos17-10-02

Decidimos iniciar una campaña de denuncia: STOPP A LOS INCUMPLIMIENTOS EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO la campaña que intenta desenmascarar el doble lenguaje que se utiliza desde la política en los foros públicos y el fondo de las intenciones, plasmado en el funcionamiento de nuestra actual AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO que entendemos como un fraude, ya que es utilizada en nuestro beneficio y engaña, tanto a los países del sur, como a los ciudadanos que creen que su dinero está siendo utilizado correctamente.


2004.- Salimos con el autobús de la solidaridad por las calles de Madrid, había que seguir denunciando los sistématicos incumplimientos de nuestro gobierno en materia de cooperación al desarrollo. Conseguimos entrevistamos con los políticos, realizamos una semana de actos y movilizaciones y acabamos la campaña con una acampada nocturna frente al Ministerio de Exteriores en vísperas de las elecciones generales.


2005-2006.- Nuestra campaña fue «El muro de la vergüenza«, hasta 3 veces salimos a la calle a construir el muro de la insolidaridad y la injusticia, el muro que día a día separa el mundo pobre del rico, el muro que es imposible franquear para los miles de hombres y mujeres que lo intentan cada año con la esperanza de salir de la pobreza.
Ese mismo año 2006 nos sumamos a la alianza contra la pobreza, denunciando los motivos que la provocan y ofreciendo a todo el que quisiera enviar una carta al gobierno con una serie de puntos irrenunciables en cuanto a cooperación.


2007-2008.- Inmersos en una campaña contra

el Plan África del gobierno. Salimos a la calle para denunciarlo, formando el puzzle de la cooperación donde plasmábamos en fichas, una por cada país africano, los indicadores que mostraban las carencias de dichos países. Con el ánimo de ofrecer al gobierno propuestas alternativas para el Plan África del nuevo trienio, hecho que tuvo eco en los medios de prensa y en nuestro propio sitio Web.


2008-2009.- En la actualidad hemos focalizado nuestra lucha en la crítica contra los créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo), un instrumento de cooperación que solamente provoca más deuda y pobreza en los paises receptores. Salimos a la calle en diversas ocasiones para manifestar nuestra disconformidad más absoluta hacia este instrumento, exigiendo su desaparición. También se está profundizando en un proceso de apertura hacia otras redes sociales, con el fin de hacer más eficiente nuestras lucha